Empezamos


Solicita tu cotización o proforma por los siguientes medios de comunicación:

Nuestros servicios

Contamos con un amplio contingente humano, elementos técnicos y equipos de alta precisión para el levantamiento de planimetrías, altimetrías, replanteo de diseños de drenajes y sistemas de riego.

Planimetría

Realizada de manera terrestre, o aérea si el requerimiento es referencial. Consiste en tomar lecturas de coordenadas UTM, de diversas áreas o estructuras para mostrarlas en un plano topográfico, con el fin de delimitar, conocer, reubicar y planificar respectivas áreas.

Altimetría

Se crea una nube de puntos a una distancia equidistante según sea el requerimiento, una vez procesado, se conoce la forma de la superficie estudiada con el fin de identificar desniveles, mapas de pendientes, volúmenes y relieves.   
 
 

Replanteo

Consiste en plasmar lo digitalizado al campo, utilizando equipos de alta precisión, para ejecutar diseños de drenajes, trazados de sistema de riego, hitos y división de lotes agrícolas. 
 
 
 

Establecimiento de Hitos

Compuesto de una combinación funcional de la cabeza o el propio hito y una estaca que fija la cabeza en el suelo, ampliamente utilizados para establecer bases permanentes, delimitar vértices de propiedades y puntos de anclaje para nuevos proyectos, útiles en múltiples aplicaciones topográficas. 
 
 
 
 
 
 
 

Red Geodésica

Conjunto de puntos que se utilizan para monitorear continuamente los datos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los cuales se distribuyen estratégicamente en áreas que determinan su ubicación geográfica (latitud, longitud y altitud).  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diseño Agrológico

Consiste en usar todos los recursos topográficos en relación a alturas, relieves y pendientes, y con las indicaciones del cliente en función al tipo de cultivo y distancias; se propone un diseño lógico, y adaptable a las condiciones reales del sitio, donde se obtiene un producto armónico, que cuenta con aspectos reales como caminos de cosecha, direcciones de siembra, drenajes, entre otros. Este insumo es primordial para entregar a los diseñadores de riego, ya que cumple con toda la parte agronómica de los insumos a establecer.

Diseño de Drenaje

Consiste en la correcta esquematización y replanteo de drenajes agrícolas, los cuales reciben el exceso de agua de las parcelas y lo conducen al sistema de drenaje principal evacuando la misma fuera del área. El diseño de drenaje se basa en desniveles, mapas de pendientes, volúmenes y relieves, previamente estudiados. 
 
 
 
 

Levantamiento Aerofotogramétrico con Dron

Las ortofotos tomadas por imágenes aéreas de drones se pueden utilizar para aplicaciones de mapeo, catastro, ingeniería civil, etc. Nuestro sistema informático de corrección puede garantizar que los resultados generados sean precisos y fiables. La precisión relativa es de aproximadamente centímetros (la precisión absoluta es de 2-3 cm).

Nivelación de Canales de Riego/Drenaje

Luego de la actividad de riego y replanteo de los ejes de canales se procede a la nivelación la cual consiste en establecer una pendiente que permita un flujo hídrico hacia un punto de evacuación o abastecimiento.