Empezamos


Solicita tu cotización o proforma por los siguientes medios de comunicación:

Fertilizantes inorgánicos

Hablamos sobre los fertilizantes inorgánicos.

Fertilizantes inorgánicos

La semana pasada abordamos el tema de fertilizantes minerales que es un compuesto que no tiene materia orgánica ni vegetal ni animal. Su obtención se da de dos maneras tanto natural mediante minerales extraídos de la tierra y también se puede producir artificialmente en los laboratorios.

Debido a su facilidad y rapidez de disolverse y absorberse en el suelo y raíces su uso suele ser más frecuente que los abonos orgánicos.

Escrito por Msc. Nathalie Ortega el 2 de Mayo 2022

Existen tres o más tipos de este tipo de compuesto en función de sus nutrientes, pero antes debemos de reconocer para que nos ayuda cada elemento denominados nutrientes principales extraído de la naturaleza:

1. El nitrógeno (N) promueve el crecimiento de las hojas y los frutos.

2. El fósforo (P) se encarga del correcto desarrollo y funcionamiento de las raíces.

3. Y el potasio (K) favorece la multiplicación celular y la formación óptima de los tejidos.

Los fertilizantes inorgánicos, entre los que se incluyen la cianamida cálcica, la urea y sus productos de condensación y asociación y los fertilizantes que contienen micronutrientes quelados o complejados, pueden diferenciarse en los siguientes tipos de abonos:

1. Simple: abono nitrogenado, fosfatado o potásico que aporta un único nutriente principal.

2. Compuesto: abono que aporta al menos dos de los nutrientes principales.

3. Complejo: abono compuesto en el que, si se presenta granulado, cada gránulo contiene todos los nutrientes en su composición declarada.

Si quieres saber más sobre fertilizantes, alimentación, agricultura y los servicios que ofrecemos no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, enviarnos un DM o un mensaje por WhatsApp.

Comentarios recientes (0)

Deja un mensaje